jueves, 20 de octubre de 2016

6 alimentos para prevenir el cáncer de mama

Una enfermedad que a diario cobra la vida de muchas mujeres en todo el mundo y cuya incidencia ha aumentado de forma considerable en los últimos años es el cáncer de mama.

La alimentación es lo que más influye en tu salud y es la clave para protegerte contra ciertas enfermedades. A continuación te recomendamos seis alimentos que actúan como potentes armas para reducir el riesgo de contraer este tipo de cáncer.

Pescados azules.

El salmón, la sardina y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3, uno de los nutrientes más eficaces para combatir el cáncer. Consúmelos al menos dos veces por semana y notarás cambios en tu salud.

Brócoli.

Es el anticancerígeno número uno, no sólo porque provee de antioxidantes, sino porque ayuda a que el cuerpo metabolice los estrógenos más fácilmente. También se recomienda la col, las coles de Bruselas y la coliflor por sus virtudes protectoras.

Cebolla, ajo y poro.

De fuerte olor y excelente sabor para sazonar platillos mexicanos, contienen compuestos que estimulan el sistema inmunológico y aumentan tus defensas naturales.

Aceite de oliva.

Disfrútalo a diario en tus ensaladas o en tus recetas favoritas, ya que es un escudo natural contra el cáncer gracias a su alto contenido de ácido oleico, que además te ayuda a disminuir el colesterol en sangre.

Leguminosas.

Los frijoles, lentejas, garbanzos, habas y chícharos tienen poderosos fitoestrógenos y antioxidantes con un poder anticancerígeno probado. Comer leguminosas dos o más veces a la semana reduce hasta en un 35 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Frutos rojos.

Además de ser deliciosos, las moras, uvas, fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas contienen antioxidantes y un potente ácido que protege a los genes del ataque de los carcinógenos: el ácido elágico.