martes, 25 de octubre de 2016

Alimentos Ricos en Hierro - La Importancia del Hierro

El hierro es un mineral que ayuda a la producción de hemoglobina, una proteína que se encarga de llevar oxígeno hacia todas las células y tejidos del organismo, además ayuda en la formación de los músculos.

La cantidad de hierro que el organismo necesita aumenta durante algunos momentos de la vida como la etapa del crecimiento, la edad reproductiva de la mujer, el embarazo y el periodo de lactancia.

La ingesta de hierro durante el embarazo es muy importante, ya que una gran parte de esa cantidad la utiliza la madre para aumentar la cantidad de sangre en un 50 por ciento, el resto se utiliza para el desarrollo del bebé.

Durante esta hermosa etapa, los obstetras recomiendan tomar un suplemento que aporte 30 mg de hierro por día durante los primeros seis meses ya que, por medio de la dieta, es muy difícil llenar los requerimientos de este mineral.

Para asegurar la absorción de hierro se recomienda combinar los alimentos que lo contienen, o el suplemento, con la vitamina C. Ambos deben estar juntos en el intestino para su mejor absorción.

¿Cuales son los Alimentos Ricos en Hierro?

Los alimentos con mayor contenido de hierro son las carnes rojas, el pollo, el hígado y el pescado. También se encuentra en la yema de huevo, las legumbres, verduras de hoja verde y granos.