lunes, 17 de octubre de 2016

Beneficios del Chocolate

Desde su aparición en Mesoamérica, el cacao ha sido el ingrediente principal para preparar uno de los alimentos que fue considerado la bebida de los dioses y que en la actualidad es consumido por su exquisito sabor: el chocolate.

Aunque para muchos el chocolate se relaciona con gordura y exceso de calorías, también contiene propiedades que lo hacen favorable para el cuerpo, no sólo al nivel físico sino también emocional. A continuación te presentamos algunos de sus beneficios:

Contiene antioxidantes. El chocolate esta lleno de componentes naturales llamados antioxidantes, los cuales reducen el riesgo de contraer muchas enfermedades, desde padecimientos del corazón hasta cáncer.

Posee minerales. Una barra de chocolate amargo te provee una buena cantidad de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Todos estos son minerales esenciales para mantener un buen estado de salud.

Ayuda a tu cerebro. El chocolate posee componentes que producen efectos de placer en nuestro cerebro. Ellos son la teobromina, la cafeína y la feniletilamina, estimulantes naturales que producen la liberación de endorfinas, generando una sensación similar a la del enamoramiento.

Beneficia tu corazón. Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, mejoran el flujo sanguíneo y controlan los niveles de colesterol bueno.

El chocolate, como cualquier otro alimento, debe ser consumido con moderación, ya que además de todos sus beneficios, también posee cierta cantidad de calorías que no deben ser consumidas en exceso.

Por eso una buena alimentación, combinada con actividad física, te permitirá disfrutar de este tipo de placeres de vez en cuando. ¿Necesitas más razones para incluir en tu dieta el chocolate que México produce?