jueves, 20 de octubre de 2016

Evitar el estreñimiento durante el embarazo

Durante el embarazo, la mujer experimenta muchos cambios tanto físicos como psicológicos, por ello es común que se presenten ciertos malestares. El estreñimiento es uno de los más comunes y una de sus causas es el incremento de la hormona progesterona, que hace más lento el movimiento del alimento a través del sistema digestivo.

El estreñimiento puede empeorar a medida que avanza el embarazo, debido a la presión que ejerce el útero sobre los intestinos, lo que ocasiona dificultad al evacuar. A continuación presentamos una serie de consejos que te ayudarán a terminar con este problema:

Consume fibra a diario

No se debe olvidar que un recién nacido sano no necesita más líquidos que los que obtiene de la leche de su madre, y por ello, no es necesario ni recomendable ofrecer agua ni soluciones de suero con glucosa. Antes de darle "suplementos" o cualquier alimento distinto de la leche materna es conveniente consultarlo con el pediatra.

Toma suficiente agua

Además de ingerir líquidos durante todo el día, beber un vaso de jugo de frutas todos los días será muy favorable para tu digestión, especialmente si es de ciruela.

Haz ejercicio

Las caminatas, la natación, la bicicleta fija y el yoga te pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y también harán que te sientas más saludable y en forma.

Cuida tus dosis de hierro

Si los suplementos prenatales que te ha recetado tu médico contienen una alta cantidad alta de hierro y no eres anémica, pregúntale si puedes tomar otro con una dosis menor. El exceso de este mineral puede ser la causa del estreñimiento.

Si sigues estos consejos e incluyes en tu dieta los alimentos ricos en fibra que México produce, en unos días notarás cambios importantes en tu organismo.