domingo, 16 de octubre de 2016

Festejemos a Mamá - Día de las Madres

El 10 de mayo celebramos el Día de las Madres, el momento ideal para expresarles lo mucho que las queremos y lo agradecidos que estamos con ellas por su apoyo incondicional.

¿Todavía no sabes qué regalarle en este día tan especial? Antes de hacer una compra recuerda que no siempre un regalo costoso es lo mejor. En México produce te damos algunas ideas muy sencillas para expresarle lo mucho que la quieres.

Prepara el desayuno

Las mamás siempre se preocupan por hacer el desayuno, ahora te toca a ti poner en práctica tus habilidades culinarias para sorprenderla. No es necesario que seas un gran chef, puedes elaborar platos sencillos y rápidos que harán del desayuno el mejor regalo del 10 de mayo.

Utiliza los ingredientes que más le gusten. Si mamá prefiere un desayuno ligero, lo más sencillo es un coctel de fruta con yogurt y granola o unos hot cakes con miel. Lo importante es que se vea un desayuno colorido y saludable. Aquí te decimos cuales son las frutas de la temporada.

Para presentar un desayuno más consistente prepara unos huevos revueltos, burritos, chilaquiles, enfrijoladas, molletes o un omelet, todas éstas son excelentes opciones. En cuanto al omelet, el relleno puede variar, puedes elegir champiñones con queso, vegetales o jamón. Recuerda siempre combinar de manera equilibrada los 3 grupos de alimentos del Plato del Buen Comer.

Un ramo de flores

A todas las mamás les encanta recibir detalles, regálale un hermoso ramo o una maceta que incluya las flores que México produce, seguro le encantarán. Por cierto, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cosechada de plantas ornamentales con más de 23 mil hectáreas sembradas y se estima que el 25 por ciento de éstas son producidas bajo invernadero.

El Estado de México es líder en producción de ornamentales, aportando el 36% de las flores producidas en el territorio nacional. Las variedades que más se producen en la región son rosa, gerbera, astromelia, gladiola y gypsophila.

Hornea unas galletas

Un buen detalle es hornear unas galletitas o polvorones y colocarlos en una canastita. Tu mamá lo apreciara mucho porque las hiciste especialmente para ella. Aquí te damos una receta muy sencilla para cocinar galletas de mantequilla.

Una comida en familia

Te recomendamos planear con toda la familia una comida sorpresa. Pídele a cada familiar que haga un rico platillo para llevar al lugar de reunión. Para abrir el apetito te recomendamos una ensalada de lechuga con manzana, sigan con una sopa o crema, para después saborear un jugoso filete de res o pescado; y para un cierre espectacular, qué tal un helado de guanábana. Con esto les espera el mejor de los festejos. Checa aquí todas nuestras recetas.

Como ves, hay opciones muy sencillas y que seguro dejarán sorprendida a la reina del hogar.

El equipo de México Produce les envía una enorme felicitación a todas las mamás ¡Muchas felicidades!