lunes, 17 de octubre de 2016

¿Cómo enseñarles nutrición a sus hijos?

La formación de hábitos alimenticios saludables en los niños, se debe enseñar desde los primeros años para que perduren a lo largo de la vida. La nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en peso y talla y alcanzar un optimo estado de salud.

Los niños se motivan a aprender sobre el mundo que les rodea y la alimentación y nutrición pueden ser temas interesantes de conversación para sus hijos. Hay un montón de recursos disponibles para ayudar en la discusión de los alimentos saludables y vitaminas.

• Que sea sencillo. Usted debe medir el nivel de explicación que sea apropiado para su hijo según la edad, la curiosidad y el interés. Un método que es ampliamente utilizado por los profesionales de la salud a los niños sobre la nutrición es el método, en el que los alimentos se clasifican sobre la base de las luces verdes, amarillas y rojas. Los alimentos más saludables son de color verde, alimentos para consumir en cantidades moderadas son de color amarillo y los dulces y los alimentos grasos se consideran de luz roja.

• Use la comida real. Tener estas discusiones durante la cena. Punto a los alimentos en su plato y decir: “Las zanahorias son buenas para los ojos.” Al igual que los adultos, los niños absorben más información cuando tienen experiencia de primera mano con algo. Planee sus comidas con sus hijos, llevarlos a la tienda de comestibles con usted y deje que le ayuden a preparar las comidas. Cuanta más experiencia práctica tengan con los alimentos, mayor será su comprensión sobre de dónde vienen los alimentos, cómo se hacen y cómo se beneficiarán su salud.

• El uso de juegos. Los niños son juguetones y competitivos, a fin de utilizar estas cualidades a su favor mientras se les enseña cosas nuevas. Hay juegos de video que están disponibles en línea que enseñan a los niños acerca de la nutrición, de esa manera se entretienen y aprenden.