domingo, 16 de octubre de 2016

Remedios Naturales contra la Gripa

Con los cambios de temperatura, gran parte de la población es propensa a sufrir resfriados. La mayoría recurrimos inmediatamente a comprar medicamentos que nos aliviarán los molestos síntomas. Sin embargo, la sana alimentación es una aliada indispensable para prevenir y combatir la gripa.

Una dieta sana se encuentra en aquellos alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro organismo. El consumo de frutas y verduras frescas son excelentes para protegernos ante diferentes enfermedades.

Pero si ya somos víctimas de la gripa, se recomienda tomar muchos líquidos. El caldo de pollo es un remedio ancestral para calmar los síntomas, ya que posee un efecto antinflamatorio que ayuda a reducir la congestión nasal.

La vitamina C es uno de los grandes antioxidantes de los que disponemos en la alimentación, favorece la regeneración de las células y es un protector natural ante las agresiones externas.

Los cítricos son la fuente más conocida de vitamina C, sin embargo, otras frutas como las fresas, la guayaba y verduras como el brócoli y el pimiento verde proporcionan también importantísimas cantidades de esta vitamina al organismo.

Respecto a los minerales, el magnesio es bien conocido por su poder antinflamatorio, así como por su capacidad para proteger al cuerpo contra las infecciones. Los vegetales de hojas verdes, legumbres, avena, frutos secos, leche, melón, ciruela, papaya y el pescado, contienen buenas cantidades de magnesio.

Dentro de una dieta variada, encontramos numerosos productos que pueden mejorar nuestro estado de salud durante un proceso de resfriado. Es el caso de la cebolla y los ajos, que se consideran buenos antinflamatorios, mucolíticos, antibióticos, expectorantes y protectores del sistema inmune. Otro producto natural que ayuda a combatir el resfriado es la miel, ya que es benéfica para descongestionar el sistema respiratorio y aliviar la garganta.

Sin duda, alimentarte sanamente con las frutas y verduras que México produce será el mejor remedio para combatir las molestas enfermedades respiratorias comunes durante esta temporada invernal.