sábado, 5 de noviembre de 2016

Manny Pacquiao ganó a Jessie Vargas


El filipino Manny Pacquiao venció por decisión unánime a Vargas y se consagró Nuevo Campeón Mundial Welter del OMB.

Manny Pacquiao regresó de su corto retiro al vencer por decisión a Jessie Vargas y recuperar el título peso welter de la OMB. Vargas sin embargo, comenzó agresivo agresivo en el primer asalto, conectando par de combinaciones que hicieron alejar a Pacquiao, sin ocasionar mayor daño.

Una izquierda corta de Pacquiao llevó a Vargas a la lona a finales del segundo giro. Jessie se lvantó sin aparentar estar agolpeado y terminó el asalto. En el tercer asalto,Pacquiao asumió el comando del combate con izquierdas y boxeo agresivo que mantuvieron a Vargas a distancia e impidiendo que dominara por su alcance.

Vargas recuperó un poco de terreno en el cuarto asalto al conectar recto de derecha que detuvo al filipino, quien sin e,mbargo continuó con su boxeo evitando mayor castigo.

El séptimo fue asalto para Pacquiao, quien retomó agresivamente la ofensiva ante un Vargas que se vio en momentos desorientado, aunque la final pudo conectar una derecha para terminar el asalto. El octavo y el noveno siguieron la misma ruta, dominando la ofensiva Pacquiao ante un Vargas que intentaba recuperar puntos con su derecha que en asaltos anteriores había frenado el ataque de su rival.

Ya en las postrimerías de la pelea, Vargas lucía cansado telegrafiando sus golpes ante un Pacquiao que conectaba con ambas manos y se movía de lado a lado.

El también senador filipino mejoró su marca a 59-6-2, mientras Vargas, que hacía su primera defensa del título, dejó su registro en 28-2.

Pacquiao regresaría el domingo a Filipinas para reportarse al senado el martes.