sábado, 3 de diciembre de 2016

Barcelona igualó 1-1 ante el Real Madrid

Hoy se disputó en el Camp Nou otro capítulo más de “El Clásico”, el más importante del mundo. El Barcelona llegaba más necesitado por la diferencia de puntos en la tabla respecto al Real Madrid que lidera la Liga BBVA. 

Si el Real Madrid lograba ganar, se ubicaba a 9 puntos del Barcelona, una diferencia considerable.

En la primera media hora se jugó con mucha intensidad pero sin tanto fútbol, debido a que el Barça tenía la posesión del balón pero si la ocasión se lo permitía intentaban ser lo más verticales posibles, al igual que el Madrid que utilizó una alineación perfecta para ser directos en la contra a pesar de la ausencia de Bale. 

Luego de los 30’ el Madrid se acomodó mejor en la cancha y incomodó a un Barcelona de Luis Enrique que no tuvo respuesta hasta la finalización del primer tiempo.

Fue un primer tiempo más corrido que jugado en el que tuvo más chances el Madrid que se asentó mejor en el campo de juego e impuso los tiempos gracias a un Modric figura cortando los circuitos de juego del Barcelona y además repartiendo el balón con la claridad que lo caracteriza al gran jugador croata.

El segundo tiempo comenzó con un Barcelona decidido a realizar su juego pero sin llegar a encontrarlo, no había sorpresas. A los 51 minutos Un tiro libre ejecutado a la perfección por Neymar encuentra a Luis Suárez que con un testazo pone el 1 a 0 para los catalanes. 

A partir del gol y con el ingreso de Inesta por Rakitic el partido se inclinó a favor del barça que comenzó a dominar hasta que el equipo merengue comenzó a empujar con más ganas que fútbol con la necesidad de al menos empatar el partido, sin embargo el equipo culé supo jugar con la desesperación del rival y siguió dominando el encuentro.

Sobre el final del encuentro el Madrid lo arrinconó al Barcelona solo con ganas sin nada de fútbol hasta que a los 90’ llega un tiro libre magnífico que conecta Sergio Ramos y empata el partido, Sergio Ramos, el de los goles importantes, el capitán, se las arregla para poner el empate del partido. 

En un tiempo de descuento emocionante en el que los dos pudieron ganar el partido, el encuentro finalizó 1 a 1 y se definió por detalles, como todo clásico.