miércoles, 18 de enero de 2017

América ganó 3-2 a Santos


América debutó con triunfo en la Copa MX. Los de Coapa derrotaron 3-2 a Santos en partido de goles de muchos 'ex'. América vence 3-2 a Santos en su primer juego de la Copa MX.

América volvió al triunfo, al menos en la Copa MX.

Las Águilas destrozaron con sustos de por medio al Santos Laguna, con un 3-2, se embolsaron los primeros 3 puntos el certamen copero y le devolvieron de paso unos grados de estabilidad a su inicio de año luego de la caída del domingo en Toluca.

El susto fue porque el conjunto lagunero resultó un irrespetuoso huésped en el Estadio Azteca al abrir el marcador a los 25 minutos con el disparo de Ulises Dávila en el cobro de un tiro libre directo.

América fue hasta ese momento, y también después del gol, el equipo que tuvo el esférico y que trató de avanzar más hacia él área enemiga, pero sin demasiada inventiva en la parte final de los avances.

Santos aprovechó y se fue al frente en esa jugada a balón parado.

Pero la definición llegó para los de casa por fin a los 38'. El lateral izquierdo Osmar Mares ya había dejado ir una ocasión en el inicio del encuentro, y en su segunda oportunidad no desperdició con un tiro a segundo poste que en el rebote mandó el esférico a la red.

La jugada que definió Mares la organizó en gran porcentaje Carlos Darwin Quintero, quien al 43' le dio la vuelta al juego con un misil de media distancia al ángulo de la cabaña santista.

En el complemento las Águilas mantuvieron la presión y apenas al 55' marcaron de nuevo, al escurrirse Silvio Romero dentro del área para vencer a Julio González.

Santos movió sus piezas con la entradas de Osvaldito Martínez y Djaniny Tavares, y fue el paraguayo ex americanista quien levantó la esperanza al anotar el segundo de la visita en otro tiro libre que batió a Agustín Marchesín.

América queda con 3 unidades a la cabeza del Grupo 3 en la Copa, donde Coras de Tepic es el otro integrante.

El cuadro de Ricardo La Volpe recordó la contundencia para regresar a la victoria.