sábado, 14 de enero de 2017

Atlas ganó 2-0 a Tigres


Atlas sumó sus promeros puntos del torneo, derrotó en el Jalisco 2-0 a Tigres. El equipo estelar de los Tigres llegó aún con el confeti del título, y cayeron 2-0 en su visita al Atlas en el Estadio Jalisco, con autogol de Hugo Ayala incluido.

Los felinos mostraron apenas destellos de su capacidad ofensiva, y tras la derrota se han quedado con apenas un puntos en los primeros dos juegos del Clausura 2016.

El poco juego que mostró Tigres fue sobretodo en el arranque del partido, donde tuvieron un par de opciones claras para abrir el marcador.

Primero, al minuto 9, Hugo Ayala se elevó dentro del área para rematar un tiro de esquina, pero su cabezazo salió justo a las manos del portero Óscar Ustari.

Luego, un par de minutos después, los auriazules recuperaron un balón en la salida rojinegra, Guido Pizarro filtró la pelota para Ismael Sosa, quien sacó un potente cañonazo que pegó en el poste izquierdo.

El Atlas tuvo su primera clara hasta los 36', cuando Rafael Márquez habilitó con un gran servicio a Fidel Martínez, quien prendió el balón de aire, pero voló su zurdazo.

Cuando ya estaba por acabar el primer tiempo, llegó el infortunio para los regios, pues Ayala venció su propia portería con un cabezazo, cuando intentaba cortar una diagonal de Bryan Garnica, quien hizo un gran desborde por la banda izquierda.

Para la segunda parte, Ricardo Ferretti buscó el empate con sus cambios, pues envió al campo a Javier Aquino y Lucas Zelarayán, por Damián Álvarez e Iván Estrada, respectivamente.

Sin embargo, poco pudieron hacer al frente, ante un Atlas que se acomodó muy bien defensivamente y busco el contragolpe.

Y así llegó el segundo gol, que le dio rumbo definitivo al partido.

A los 70', el refuerzo Matías Alustiza firmó una estupenda jugada rojinegra, donde Márquez abrió para Fidel y éste le puso medio gol al ex jugador del Puebla, quien no perdonó.

Ahora, los Tigres deberán recuperar el terreno perdido y alistarse para la revancha de la Final ante el América, su próximo rival en la fecha 3 en el Estadio Universitario.