sábado, 7 de enero de 2017

Xolos perdió 2-0 ante Morelia


Monarcas también arranca con el pie derecho su camino a la salvación. Le pega en Morelia 2-0 a los Xolos.

Morelia sumó los primeros tres puntos en el torneo, que de forma temprana, saben a oxígeno puro en el tema del descenso.

A los michoacanos les urgía sumar tras la victoria de Veracruz, y con un golazo de Carlos Morales, y un tanto más sobre la hora de Raúl Ruidíaz, vencieron 2-0 a Xolos, que no contó con su ariete estelar Dayro Moreno.

Tijuana apretó en los primeros instantes e incluso hizo trabajar muy temprano al arquero local, Felipe Rodríguez, quien tuvo que desviar un cabezazo de Milton Caraglio al minuto 15'.

Pero poco tiempo le costó a la monarquía responder y se encontró rápidamente con un penal a favor, que fue desperdiciado por Juan Pablo Rodríguez, luego de que Gibrán Lajud, quien cometió el penal y sólo se llevó una amarilla, adivinara la trayectoria del esférico para mandarlo a córner.

De nada sirvió la atajada pues tras el tiro de esquina posterior al penal, Carlos Morales recortó hacia el centro y mandó el esférico al ángulo izquierdo del guardameta para el 1-0 al minuto 19.

La respuesta de los Xolos fue tibia, dependiendo solamente de lo que hiciera Avilés Hurtado por los costados y así se fue hasta los últimos instantes del encuentro cuando, con más empuje que futbol, Hurtado se encontró con un rebote dentro del área el cual prendió de volea, pero que no superó la reacción de Rodríguez.

Morelia no se espantó y a la contra, Rodrigo Millar dejó solo a Raúl Ruidíaz, primer romperredes liguero en la historia del Morelia, quien empujó el esférico para el 2-0 ya en tiempo de compensación.

El conjunto de Pablo Marini pudo disfrutar de los primeros tres puntos del Clausura 2017, donde buscarán salvarse de la quema del descenso y Ruidíaz festejar a gusto, su campeonato de goleo del certamen anterior.