sábado, 14 de enero de 2017

Pachuca ganó 1-0 a Jaguares


Pachuca en casa derrotó a Jaguares de Chiapas 1-0. Un solitario tanto de Rubén Botta le dio el triunfo a los Tuzos del Pachuca sobre los Jaguares de Chiapas y Moisés Muñoz en su debut en el Clausura 2017.

Los Tuzos arrancaron el encuentro con la pretensión de lograr el tanto que les abriese la puerta para adelantarse; no obstante, desaprovechaban sus ocasiones en frente de la portería mandando los balones desviados.

A pesar de que el dominio del encuentro era de los locales, Jaguares procuraba llegar al área y conseguía sacar tiros que no eran de riesgo para el arquero.

Fue al 41' que Botta halló una ocasión de oro en el área, cuando se quitó a un defensa y sacó un potente disparo de izquierda que le fue imposible al portero de Chiapas, con lo que le dio el beneficio a Pachuca.

Para la segunda mitad, Jaguares procuró igualar las condiciones en el campo sacando incesantes disparos de gran distancia que Oscar Pérez detenía en el fondo.

La presión que ejercitaba Chiapas tuvo resultado hasta el 73' en tanto que Villalpando mandó un tiro al larguero y en el rebote ninguno de sus compañeros pudo rematar a tiempo.

Ya en los instantes finales del encuentro, Pachuca procuraba hacer un tanto que le diese la calma del triunfo, puesto que la presión del contrincante los sostenía prácticamente defendiendo, con lo que por medio de pases filtrados procuraban hacer daño; no obstante, la defensa estaba atenta y no dejaban pasar a absolutamente nadie.

Con esto, Tuzos tiene el primer sitio momentáneo de la tabla al sumar 6 puntos, al tiempo que Chiapas se queda en el sitio 13 al no tener ninguna unidad, mas todavía tienen pendiente su partido de la Jornada 1.