sábado, 7 de enero de 2017

Tigres empató 0-0 con Santos


¡Se acabó! Nada para nadie. Tigres empata 0-0 ante Santos.

El Santos no aceptó reprogramar el partido para jugar contra unos Tigres disminuidos, pero ni así pudieron abollarle la corona al vigente campeón de la Liga MX.

Los Tigres B arañaron un empate 0-0 contra el conjunto lagunero en el Estadio Universitario para sumar un punto en el arranque del Clausura 2017.

Ante la negativa del director técnico del Santos, José Manuel de la Torre, quien no aceptó el cambio fecha solicitado por Tigres, su homólogo, Ricardo Ferretti respondió mandando a la cancha un equipo 'B'.

Mientras el grueso de los titulares habituales siguen de vacaciones, el 'Tuca" sólo utilizó esta noche tres jugadores que iniciaron el juego de vuelta de la Final del Apertura 2016 disputada hace dos semanas.

Juninho, Iván Estrada y Guido Pizarro "reforzaron" a las reservas que incluyó tres jugadores surgidos de Fuerzas Básicas: Enrique Palos, Alberto Acosta y el debutante Luis Martínez.

La alineación la completaron Andy Delort, Lucas Zelarayán, Francisco Torres, Damián Álvarez y Luis Rodríguez.

Los suplentes felinos mostraron el sello del "Tuca" e intentaron dominar a través de la posesión de la pelota y con su estilo de pases cortos, aunque les faltó profundidad.

Las mejores ocasiones de los auriazules surgieron de los pies de Andy Delort, pero un remate suyo de chilena se fue desviado.

Luego, hacia el final del primer tiempo, el galo hizo una buena finta para quedar de frente a la portería de Orozco, pero disparó desviado.
El Santos fue más frontal cada vez que atacó y de esa forma le creó problemas al desempolvado Enrique Palos, quien le atajó un remate a Diego De Buen.

Después, fueron los postes los que salvaron a los Tigres.

Un disparo de Ulises Rivas se estrelló en el travesaño y el contrarremate de Jonathan Rodríguez fue desviado por el "Chaka" Rodríguez casi sobre la raya.

Luego, un tiro de Osvaldo Martínez se fue desviado y sobre la hora, Jonathan Rodríguez estrelló otro disparo en un poste para que los felinos mantuvieran su portería imbatible.

A pesar de la presión lagunera, los Tigres estuvieron a punto de ganar, pero un disparo del "Chaka" también pegó en un poste.
Los relevos cumplieron, y a partir del lunes volverán a los entrenamientos el resto de los titulares y podrían jugar en la jornada dos, cuando visitarán al Atlas.