viernes, 13 de enero de 2017

Xolos ganó 6-2 a Puebla


Con doblete de Avilés Hurtado, Xolos de Tijuana consiguió su primera victoria del torneo al vencer 6-2 a Puebla.

En el partido de celebración por su primera década de existencia, el cuadro fronterizo se fue al frente en el minuto 4, cuando Avilés Hurtado golpeó el balón y con mucha fortuna este se coló a las redes.

Desde este instante, Xolos fue amo y señor del juego, no obstante, el silbante dictaminó penalti para La Franja al 40', mismo que aprovechó Pedro Canelo con un potente tiro al centro del arco.

Cuando daba la sensación de que los dos clubes se irían con el empate al reposo, apareció de nuevo la figura de Hurtado, que se llevó por velocidad a la zaga y definió de 'globito' al salir del arquero para el 2-1.

En el complemento el partido se volvió más equilibrado, y al 59', Araujo remató raso y potente para igualar el encuentro.

Cuando todavía celebraban los poblanos, Arreola prendió de volea el balón y marcó un tanto de alta manufactura para devolver el beneficio a los locales.

Al 67', Caraglio aprovechó un fallo de la zaga poblana y con un increíble remate de tijera amplió el beneficio fronteriza.

Mas la celebración no cesó en la frontera. Al 81', Ignacio Malcorra mostró su calidad en un sublime cobro de tiro libre que dejó sin posibilidad al arquero.

La 'cereza' del pastel llegó al 83', cuando Araujo no despejó el balón y lo dejó a la merced de Joe Corona, que logró la sexta anotación para dejar las cantidades terminantes del duelo.

Con este resultado, Xolos se recobra de su derrota en la J1 contra Monarcas, al paso que La Franja amontona 2 derrotas en el comienzo del Clausura 2017.