sábado, 4 de marzo de 2017

Barcelona ganó 5-0 al Celta de Vigo


Nueva goleada del Barcelona en Liga, derrota (5-0) al Celta y se coloca Líder de la tabla, anotaciones de Messi x2, Umtiti, Neymar,y Rakitic.

Del minuto 1 al 90, el Barça ha jugado un partido excelente que ha acabado con una goleada para la ilusión: 5-0. Los goles exactos que meterían el Barça en los cuartos de final de la Champions si el marcador se repitiera miércoles contra el PSG.

Pero, más allá del resultado, el golpe de moral ha sido futbolístico, tenía que ver con la actuación, que ha sido impecable y contundente. No ha habido ninguna fisura, y se ha visto fluidez tanto en los movimientos colectivos como en el ritmo de juego y, en general, un punto de concentración altísimo, que ha permitido al equipo dejar el Celta sin transiciones, sin opción de réplica.

Si tanto la primera como la segunda mitad han tenido claramente dominio azulgrana, ha sido para la buena gestión de los ataques y, sobre todo, por la presión agresiva sobre la pérdida. El balón ha sido siempre del Barça y la ha tenido principalmente en territorio rival, bien lejos de Ter Stegen. Solvente y convincente.

La mejor noticia antes de recibir un París Saint-Germain que no llega con sensación de exuberancia.