miércoles, 1 de marzo de 2017

Santos ganó 2-1 al América


Santos le ganó 2-1 al América con dos goles de Julio Furch, el segundo sobre la hora, por la Copa MX. Santos estuvo a un minuto de ser eliminado de la Copa MX, pero Julio Furch les devolvió la vida y los clasificó a los Octavos de Final.

Al 92:12, de manera cardiaca, apenas dos minutos después de recibir el empate que los eliminaba, el delantero argentino anotó el 2-1 sobre el América, ese que los tiene como uno de los 16 clasificados en el torneo y, además, como líderes.

Santos ya jugaba a la desesperada. El gol de Christian Paredes al 90' le estaba dando el pase a las Coras de Tepic. Un ex azulcrema, Osvaldo Martínez, cobró un tiro libre, Néstor Araujo ganó por aire y el balón le quedó a modo a Furch, quien venció a Agustín Marchesín.

Una noche digna para la taquicardia en el Estadio Corona, ante unas Águilas que jugaron con un plantel alternativo, pero que tras el ingreso de Oribe Peralta en la última media hora hicieron sufrir al portero Jonathan Orozco.

Previamente, al 55', Furch había anotado el primero de la noche al componer un pase de Mauricio Cuero y vencer a Marchesín con un tiro raso y colocado, al palo izquierdo.

Los Guerreros fabricaron oportunidades de sobra en los primeros 20 minutos, pero al 9' Carlos izquierdoz hizo un mal contacto del esférico pese a rematar en el área chica, después Mauricio Cuero disparó desviado en un mano a mano, y más tarde Furch falló un tiro y un remate de cabeza, aunque estaba libre de marca.

El portero azulcrema Agustín Marchesín vivió una noche complicada ya que la afición lagunera se la pasó insultándolo e incluso le hicieron alusiones a que se fue al América por dinero.