sábado, 6 de mayo de 2017

América perdió 3-2 ante Pachuca


Los Tuzos se despiden del torneo con una victoria de 3-2 ante América en el Azteca. El efecto Peláez desmoronó todo el semestre para el América.

Justo desde la salida de su presidente deportivo, las Águilas se fueron a pique y cuando parecían salvar con tinte trágico el pase a la Liguilla, Pachuca se los impidió al derrotarlas 3-2.

América se quedó fuera de la Fase Final, solo un tanto que hubiese dado un punto fue la diferencia entre la vida y la muerte, para su segunda derrota en casa en todo el Clausura.

Un jugador prácticamente ignoto, de los menos mediáticos en el plantel americanista, Manuel Pérez, disfrutó por minutos del papel de héroe, al darle a su equipo un momentáneo empate que le daba el billete para el viaje a la Fase Final.

"Manu" puso de cabeza al partido que parecía tener en su poder Pachuca. Entró de relevo y anotó al 68' y al 70' los tantos que significaban la clasificación.

Ya antes, los Tuzos fabricaron una parte de la fechoría con 2 anotaciones en la primera mitad, las 2 al cargo de Jonathan Urretaviscaya, en sendos descuidos de la zaga local en su ámbito izquierdo.