domingo, 9 de julio de 2017

México venció 3-1 a El Salvador


Premeditado. El equipo Mexicano sumó su primer triunfo de la Copa Oro frente a El Salvador. México venció 3-1 a su afín de El Salvador en la primer jornada de la Copa Oro 2017. El equipo de Pompilio Páez arrancó su participación en la Copa Oro 2017, con un triunfo que significó sus primeros 3 puntos.

México se fue al frente del marcador apenas al minuto 8' por conducto de Hedgardo Marín. El Salvador igualó de forma rápida el marcador al 10' por conducto de Nelson Bonilla.

Al 29' Elías Hernández volvió a compensar la balanza en favor del tricolor y al 55' Orbelin Pineda selló el triunfo mexicano.

Con este triunfo México comparte el liderato del conjunto C, así como Jamaica.

Tras la Copa Confederaciones disputada hasta hace dos semanas, la Selección de México reanuda este domingo su apretada agenda para enfrentar a El Salvador en su debut en el Conjunto C de la Copa Oro 2017, que se va a jugar en U.S.A. hasta el 26 de julio.

No obstante, las cosas son muy, muy diferentes para México respecto a la Confederaciones. Para la Copa Oro el "Tri" llega con la chapa de gran preferido, siendo el máximo ganador histórico del campeonato (10 títulos) y el actual vencedor. Además de esto, el México que vamos a ver en esta competición va a ser muy diferente al de la Confederaciones, en tanto que no habrán jugadores del futbol extranjero y el adiestrador va a ser Luis Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio.

No obstante, esta nómina “alternativa” de México prosigue contando con calidad de más para quedarse con la Copa Oro, puesto que cuenta con jugadores jóvenes y desequilibrantes como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro o bien Diego Reyes, que procuran hacer un buen papel para ganarse un puesto en el equipo que disputa un cupo al mundial de Rusia 2018.

El contrincante de México en el debut, El Salvador de Eduardo Lara, ya se ha enfrentado al cuadro azteca en un par de ocasiones por la Copa Oro, llevándose rutas derrotas por 5-0 y 1-0. Sin embargo, en este debut la “Selecta” no arranca con tanta presión, puesto que la clasificación depende más de los resultados ante Curazao y Jamaica (los otros contrincantes del Conjunto C) que frente al Tri.