miércoles, 16 de agosto de 2017

Real Madrid desea regresar a repetir el triunfo

Un Clásico para abrir boca. El mejor temtempié para comenzar la época llega de la mano de un superClásico en busca del codiciado trofeo de la Supercopa de España.

Convalidando la edición de dos mil doce, merengues y blaugranas vuelven a enfrentarse con el propósito de coronarse con la etiqueta de ‘supercampeón’ nacional. Los dos se encararán por séptima vez en la Supercopa de España, con un cómputo conveniente para el Real Madrid con 5 títulos por tan solo uno para el FC Barcelona.

Las cosas marchan en los alrededores de la Castellana. A pesar de llenar una pretemporada con solo una victoria en sus maletas, el conjunto de Zidane ha sabido rehacerse de sus heridas tras levantar en Skopje la Supercopa de Europa frente al Manchester United y regresar a llamar a las puertas de la gloria. Reforzado con jóvenes talentos, el Real Madrid aspira a reconquistar una Supercopa de España que no levanta al cielo desde dos mil doce, exactamente con el F.C. Barcelona como última víctima de los blancos. Barcelona vs Real Madrid Supercopa 2017 EN VIVO

Del otro lado del ring, el FC Barcelona. Golpeado y noqueado, el estreno oficial de los alumnos de Ernesto Valverde se presentó más accidentado de lo aguardado. Consumando el lleno de victorias en pretemporada ante contrincantes de gran calibre (Juventus, Manchester United, Real Madrid y Chapecoense), el F.C. Barcelona se estrelló de forma oficial frente al Real Madrid en la lucha por el primer título de la época. El rey de la Supercopa de España, con doce títulos en sus vitrinas, va a tratar de aceptar el reto de vencedor y remontar una final bastante difícil de digerir. Barcelona vs Real Madrid Supercopa 2017 EN VIVO

El Real Madrid desea regresar a repetirlo este miércoles, y el viento sopla a favor suyo. El buen resultado cosechado en la ida bajo los focos del Camp Nou les sonríe (1-tres), y la historia asimismo.

En 7 ocasiones se han enfrentado en el marco de la Supercopa de España blancos y blaugranas, y solo en una ocasión el Real Madrid ha dejado escapar el título (dos mil once). Con 9 títulos en sus vitrinas, el Real Madrid va a tratar de sentenciar la eliminatoria ante su afición y recortar distancias en el palmarés de la Supercopa de España frente a los blaugranas, máximo escuadrón de la competición con doce trofeos en su palmarés.

Para rematar la faena en el Santiago Bernabéu el adiestrador francés no va a poder contar con Cristiano Ronaldo, expulsado por doble amarilla en el partido de ida y que se conformará con atisbar el choque desde el graderío. Su sitio en el ‘once’ está de nuevo destinado para Isco Alarcón, que encumbró al Camp Nou en la ida con un repertorio de jugadas y que se levanta aguerrido para luchar por un sitio sobre el verde. La duda está si Zidane vuelve a apostar por la continuidad de un Mateo Kovacic que supo cancelar perfectamente a Leo Messi en la ida, trastabillando cualquier opción de los blaugranas en la eliminatoria.

Infestado de jóvenes talentos en la medular y con el comienzo liguero llamando a la puerta, la incógnita radicará en adivinar si Zidane lanzará toda la artillería sobre el verde del Santiago Bernabéu o bien si optará por repartir a sus hombres con una eliminatoria encauzada con el debut de Liga frente al Deportivo en Riazor a desarrollarse este domingo.