domingo, 4 de febrero de 2018

Philadelphia Eagles ganó el Super Bowl LII


Este domingo vuelve el evento deportivo que año a año paraliza a todo el planeta durante un par de horas, nada menos que la edición No. 52 del Super Bowl de la NFL. Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots se verán las caras en el US Bank Stadium de Minneapolis por el codiciado Supertazón, en un espectáculo que reunirá cerca de 66.000 espectadores en el estadio y más de 110 millones de televidentes en todo el mundo.

El partido más importante del fútbol americano enfrenta este año al actual campeón y gran favorito, New England Patriots, y a un rival que sueña con conseguir su primer Superbowl en 84 años de historia después de perder dos finales (en 1981 y 2005), Philadelphia Eagles. Fue precisamente ante Patriots que el equipo de Philadelphia perdió su última oportunidad de coronarse campeón, lo que le da un aire de revancha al Superbowl 2018.

Philadelphia Eagles viene de conseguir su boleto al Supertazón gracias a una temporada en la que fue uno de los equipos más sólidos de la NFL, conducidos por su mariscal principal, Carson Wentz. Las Águilas superaron en playoffs a Atlanta Falcons y luego a Minnesota Vikings por 38-7, en la final de su conferencia, de modo que Tom Brady y sus Patriots se presentan como el último gran obstáculo para quedarse con el ansiado título de la NFL.

Y hablando precisamente de Tom Brady, es el mariscal de campo de 40 años quien se roba toda la atención en esta Superbowl entre New England Patriots y Philadelphia Eagles. El emblema y mariscal de los “Pats” se ha convertido en una leyenda viviente del fútbol americano, con 5 Supertazones y 4 premios como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final. Sobra decir que Brady es la gran esperanza de Patriots para conseguir el quinto Superbowl de su historia en 10 finales disputadas.

Los Patriots vienen de exhibir todo su poderío en los playoffs de esta temporada, aplastando 35-14 a los Tennesee Titans y luego derrotando 24-20 a Jacksonville Jaguars en la final de la Conferencia Americana. Como comentábamos, la escuadra de New England defiende su título de campeón vigente después de superar a Atlanta Falcons en el Superbowl 2017, una de las finales más recordadas de la historia gracias a una épica remontada de los “Pats” después de ir 3-28 abajo en el marcador en el último cuarto del partido.