viernes, 23 de marzo de 2018

México vs Islandia | Amistoso Mundial Rusia 2018


La selección mexicana de Juan Carlos Osorio arranca este viernes la recta final rumbo al mundial de Rusia 2018 con un partido amistoso frente a la también clasificada Islandia, que se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Se trata del primer encuentro amistoso del año para mexicanos y finlandeses, así que servirá para ir aceitando motores y poniéndose a punto para la cinta mundialista.

Al “Tri” le espera un duro reto en el mundial, al compartir el Grupo F con Alemania, Suecia y Corea. El rigor físico será clave para la clasificación de México a octavos, y es por esto que rivales como Islandia pueden ser un “sparring” más que adecuado para Juan Carlos Osorio y sus dirigidos.

En el cuadro azteca será titular el histórico delantero Javier “Chicharito” Hernández, que obviamente comandará el ataque mexicano en Rusia. En cambio, se perderían el partido ante los nórdicos tanto Javier Aquino como Jürgen Damm, quienes arrastran dolencias y serían reservados para el duelo ante Croacia del próximo martes.
Esta será la cuarta vez que aztecas y vikingos se vean las caras en un campo de fútbol. El historial hasta ahora es ligeramente favorable para México, que en tres enfrentamientos (todos amistosos) ante Islandia acumula dos empates y una victoria por 1-0 la última vez que se enfrentaron, en febrero del 2017.