miércoles, 25 de abril de 2018

Bayern Munich vs Real Madrid | UEFA Champions League 2018


Dos grandes del balompié europeo chocan este miércoles en busca de una nueva final de la UEFA Champions League. Se trata de Bayern Múnich y Real Madrid, que se verán las caras en el Allianz Arena por la ida de las semifinales, en un cruce entre dos colosos que suman 25 finales y 17 “Orejonas” entre ambos.

Por un lado está el Real Madrid de Zidane, que busca su tercer título al hilo y el No. 13 en su historial, demostrando una y otra vez que tiene lo que hace falta para jugar este tipo de compromisos. El Madrid parte como favorito en esta semifinal de Champions, liderado por un Cristiano Ronaldo que acumula 26 goles en 21 partido ante equipos alemanes y que tiene al Bayern como una de sus víctimas favoritas, con 9 goles en 6 partidos.

No sin pasar sustos, el equipo blanco viene de dejar en el camino a una Juventus que estuvo a punto de conseguir la remontada, marcando 3 goles en el Bernabéu y obligando al alargue hasta el descuento merengue con un polémico penal en tiempo extra.

Entretanto, Bayern Múnich quiere repetir lo conseguido en la Champions 2011/2012 con Jupp Heynckes como entrenador, cuando eliminaron al Madrid en semis por la vía de los penales. El “Gigante de Baviera” viene de eliminar al Sevilla en cuartos de final, gracias a una victoria 2-1 como visitante y un empate 0-0 en el Allianz.

La ausencia más notable en este Bayern – Real Madrid será la del centrocampista chileno Arturo Vidal, quien sufrió una lesión de rodilla y no podrá defender los colores del equipo alemán por lo que resta de temporada.