VITAMINAS PARA UNA VISTA SALUDABLE

El sentido de la vista es uno de los más valiosos para el ser humano, por ello es importante cuidar de él. Más allá de sólo comer zanahorias, existen otros alimentos que por su contenido vitamínico influyen directamente en la salud de tus ojos y previenen alteraciones oculares. A continuación te mencionamos las vitaminas que se encargan de ello, así como algunos de los alimentos que las contienen para que los incluyas en tu dieta y tengas una vista sana.

Vitamina A

La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano, se le conoce también como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. Está presente en alimentos de origen animal como el hígado, los pescados azules, huevo, queso y en vegetales como espinacas, mango, zanahoria, acelgas, berros, jitomate y todos los frutos con tonalidades rojas y anaranjadas.

Vitamina C

Aparece en concentraciones bastante altas en el cristalino y al ser un poderoso antioxidante, protege al ojo de la opacidad que originan las cataratas. Esta vitamina se encuentra fundamentalmente en los cítricos, en el brócoli y el pimiento.

Vitamina E

Posee un gran poder antioxidante, con lo que ayuda a frenar la oxidación y el envejecimiento de las células. Por esta razón ayuda a prevenir ciertas enfermedades oculares que tienen que ver con la edad y a retrasar su aparición. Se encuentra en el huevo, el aguacate, los cereales, los frutos secos y los vegetales de hoja verde.

Además de todos los beneficios que traen a tu salud, estos alimentos son económicos y fáciles de conseguir.

¿Qué más puedes pedir? Ahora que ya lo sabes, disfruta de una sana alimentación mientras cuidas tu vista con los alimentos que México produce.

Articulos relacionados: